BioSystemic es un fungicida y bactericida de amplio espectro que permite una sanitización  óptima  de  los  cultivos.  Sus  componentes  tienen  un  efecto  de contacto y sistémico para el control de diversas enfermedades como: antracnosis, mancha  café,  mildiu,  moho  gris,  entre  otras.  Los  ingredientes  activos  de BioSystemic tienen una acción translaminar, ya que son absorbidos dentro de la cutícula de las plantas, lo cual garantiza su efectividad contra los distintos fitopatógenos. Su actividad fungicida se basa en la inhibición de la germinación de esporas  y  del  crecimiento  micelial,  mientras  que  en  bacterias  impide  su crecimiento y provoca su muerte atrofiando sus paredes celulares. De igual modo las biomoléculas que lo componen activan el sistema de resistencia adquirida (SAR) e induce la producción endógena de enzimas de resistencia al estrés y de hormonas de crecimiento.

BioSystemic Nanobacter es un bactericida de amplio espectro que gracias a su composición de biomoléculas nanoemulsionadas permite su absorción a través de la  membrana  celular  de  las  bacterias  para  su  liberación  dentro  de  ellas, provocando alteraciones irreparables en dichos microorganismos. De igual modo las biomoléculas que lo componen activan el sistema de resistencia adquirida (SAR) e induce la producción endógena de enzimas de resistencia al estrés y de hormonas de crecimiento.

BioSystemic  HI-BLOQ  es  un  insecticida  que  gracias  a  su  composición  de biomoléculas nanoemulsionadas permite la penetración de metabolitos activos en estructuras blandas, provocando en los insectos quemaduras, asfixia, bloqueo de receptores, toxicidad y repelencia; brindando con estos mecanismos de acción los efectos: ovicida, ninficida y acaricida.